NUESTRA HISTORIA
El castillo comenzó a construirse en la última década de 1800, terminándose alrededor del año 1927,el predio tiene una superficie de aprox. de 16 has. y es bordeado por el Río Calabalumba, por más de 600 metros.Su primitivo propietario fue el "Conde" Odilo Estévez Yánez, un acaudalado comerciante e industrial de la Yerba Mate, propietario de la marca 43 y otras, muy reconocidas a principio del siglo XX, imponiéndole el nombre de su esposa al lugar,"VILLA FIRMA", por Firma Mayor de Estévez.
Al ser derrocado Alfonso XIII del trono español, surgió la posibilidad que este, pasara su exilio en este hermoso predio.Para la ocasión se esmeró aún más en su decoración, incorporándose delicadas fuentes de azulejos Sevillanos y reproducciones de cuadros de Goya. A la muerte del "Conde Estévez", la propiedad fue pasando de manos en manos y prácticamente fue abandonada; comprada a finales de los setenta (1979) por el poeta Sebastián Alejandro, fue habilitada, bajo el nombre de "Pueblo Encanto"; exponiéndose obras de arte y embellecido su parque, con esculturas en piedra en coautoría con Felix Ruiz; permaneció luego cerrada desde el año 1989 hasta el 2003, en que la propiedad ha comenzado a ser, lenta y esforzadamente protegida, habilitándose cabañas delicadamente ambientadas y decoradas, dentro de edificaciones ya existentes; para que los visitantes puedan disfrutar de sus misterios y encantos. Las que dimos a llamar: "Cabañas del Quijote". Con abundancia de fuentes decoradas con azulejos pintados a mano, el original Castillo Mudejar , guarda los secretos de haber sido usado, para las tenidas (reuniones) masónicas .
Podrá conocer toda sus historia y la de sus sucesivos propietarios, a través de las visitas guiadas, en sus dos modalidades, Clásica (diurna) y Experiencia Nocturna, esta abierto todo el año desde las 9.30 de la mañana hasta las 18 hs, también se dispone de piscina, distintas canchas de juegos y el parque esta acondicionado para pasar un día especial. Pueblo Encanto, te está esperando !